Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Industriales acentúa su descenso en béisbol cubano

Industriales sufrió su quinta derrota consecutiva y ahora comparte el quinto escaño de la tabla de posiciones del béisbol cubano con las escuadra de Artemisa e Isla de la Juventud, todos con 33 éxitos y 28 reveses.

La escuadra industrialista sucumbió este miércoles 10-2 ante Pinar del Río, con sendos cuadrangulares del antesalista Donal Duarte y el torpedero Luis Alberto Valdés por los vencedores, mientras Vladimir Baños permitió solo cuatro imparables con ocho ponches en siete entradas para adjudicarse la victoria.


Tras culminar la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol en condición de líder, Industriales atraviesa una racha adversa de solo cinco triunfos en los últimos 16 encuentros correspondientes a la segunda ronda que hace peligrar su clasificación a la postemporada.


Artemisa desplegó ofensiva de 13 indiscutibles para superar 4-2 al monarca vigente Villa Clara, con destaque madero en ristre del inicialista Roberto Zulueta –de 4-4 con un remolque y una anotada-, secundado por el designado Rafael Orta y el receptor Alberto Toledo con una empujada per cápita.

El experimentado zurdo Yuliesky González limitó la producción de los actuales campeones a cinco jits en siete capítulos para llegar a cinco éxitos en la temporada, apoyado por el cuarto salvamento del prometedor Yunieski García, en tanto Yosvani Pérez cargó con la derrota.


Isla de la Juventud liquidó 11-6 a Santiago de Cuba, con protagonismo ofensivo de José Ramón Velázquez, autor de oportuno doblete con las bases llenas que remolcó tres anotaciones, además de dos impulsadas per cápita a la cuenta de Michel Enríquez y Luis Abel Castro.

Jorge Despaigne toleró apenas dos imparables y una carrera sucia en largo relevo de seis entradas para sumar su tercer triunfo de la campaña, mientras el fracaso corrió a la cuenta de Ulfrido García.
Por último, Matanzas se consolidó en la cima de la tabla de posiciones al batir por cerrado margen de 6-5 a Holguín, en desafío marcado por jonrón con bases llenas del designado Lázaro Herrera para la causa de los ganadores, y el salvamento 13 de la temporada para el cerrador Carlos Juan Viera.