Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Vallista cubano O´Farrill espera ser finalista en Sopot

El joven de 21 años, campeón mundial juvenil en los 110 metros con vallas en Barcelona-2012, es la principal esperanza de la nación caribeña en una especialidad donde han conseguido buenos resultados

El cubano Yordan O´Farrill espera ser finalista de los 60 metros con vallas del venidero Campeonato Mundial de atletismo bajo techo según destaca hoy aquí el diario digital Jit, citado por un despacho de la agencia Prensa Latina. O´Farrill será uno de los representantes de Cuba en el Mundial que se disputará en Sopot, Polonia del 7 al 9 de marzo.

“Me siento muy bien, el último año fue de mejor preparación y creo que puedo cumplir el objetivo de estar en la final”, afirmó el vallista.

Este joven de 21 años, campeón mundial juvenil en los 110 metros con vallas en Barcelona-2012, es la principal esperanza de la nación caribeña en una especialidad donde han conseguido buenos resultados incluidos los títulos olímpicos de Anier García (Sydney-2000) y Dayron Robles (Beijing-2008).

Destaca Jit que aunque ya O´Farrill sabe lo que es competir en escenarios cubiertos, llegará a la justa polaca sin otras pruebas previas que las organizadas al aire libre en el habanero Estadio Panamericano.

”No es lo mismo, porque aquí influye el aire y por supuesto los tiempos no son totalmente comparables, pero te dan una idea”, acotó el vallista. El mejor registro del cubano en pruebas bajo techo es de 7.65 segundos conseguido el año pasado en Dusseldorf, Alemania. Actualmente tiene un crono de 7.68, conseguido al aire libre, en el Estadio Panamericano donde entrena junto a Jhoanis Portilla otro de los que representará a la isla en Sopot.

El récord mundial de los 60 metros con vallas está en poder del estadounidense Colin Jackson, 7.30 segundos, conseguido en 1994 y el segundo mejor registro de todos los tiempos es el 7.33, logrado por Robles el 8 de febrero del 2008 en Dusseldorf. El líder de la presente campaña es el francés Pascal Martinot-Lagerde (7.45), escoltado por el estadounidense Jeff Porter (7.46).

Cuba consiguió acceder al podio de los 60 metros con vallas por intermedio de Anier García, titular en París-1997, y plata en Lisboa-2001 y Birmingham-2003; en tanto Dayron Robles fue medallista de plata en Moscú-2006 y logró el oro en Doha-2010.