Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Villa Clara, todo o nada hoy en Serie del Caribe

A la selección azucarera solo le queda una opción: ganar… y confiar en que la suerte los acompañe

Los azucareros villaclarenses se juegan hoy su permanencia en Isla Margarita cuando se enfrenten a los portorriqueños Indios de Mayagüez en el estadio Nueva Esparta, luego de archivar tres derrotas al hilo, algo realmente inexplicable para la afición cubana. 

Entre las cábalas pre enfrentamiento del compromiso que se disputará a las 2 de la tarde, las huestes de Ramón Moré tendrán por medio a un exigente rival que tiene récord de 1-1 al perder con los Naranajeros de Hermosillo y ganarle a los Tigres del Licey y, naturalmente, están ansiosos por llevarse el banderín de este torneo tras 14 años sin verlo flotar en Mayagüez.

Villa Clara acumula tres derrotas en igual número de salidas, luego de caer ante los mexicanos Naranjeros de Hermosillo 9x4, los venezolanos Navegantes de Magallanes 8x5 y los dominicanos Tigres del Licey9x2, en todos los casos con muchas deficiencias, en especial pitcheo y defensa.

La fórmula mágica que dejaría a los cubanos con vida para quedar entre los cuatro finalistas radica en batir a Puerto Rico y cruzar los dedos para que el próximo jueves los Tigres naufraguen ante los Navegantes venezolanos. Así, los anaranjados de la Isla habrían asegurado una plaza en las semifinales, junto a los ya clasificados Navegantes, Tigres y Naranjeros.

Su carta de triunfo, presumiblemente, será el derecho Vicyohandri Odelín, un veterano campeón olímpico de Atenas-2004 e integrante del equipo Cuba al I Clásico Mundial, capaz de dominar a cualquier artillería si logra controlar el comando de su recta sobre la zona baja y enviar sus lanzamientos quebrados cerca de la zona de strike. (S.E.)