Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Agrega Miguel Cabrera más premios beisboleros

El destacado toletero de los Tigres del Detroit conquistó esta temporada el campeonato de bateo de la Liga Americana con promedio de.348, producto de 44 cuadrangulares y 137 carreras remolcadas

El tres veces consecutivo campeón de bateo de la Liga Americana, el venezolano Miguel Cabrera, sumó dos nuevos premios a su extensa carpeta luego de ser reconocido como Jugador Más Valioso y Mejor Bateador en los premios Gibbys, según se conoció este miércoles en Caracas.

El destacado toletero de los Tigres del Detroit conquistó esta temporada el campeonato de bateo de la Liga Americana con promedio de.348, producto de 44 cuadrangulares y 137 carreras remolcadas. El Premio Anual de la grandeza en el béisbol (Gibbys, por sus siglas en inglés), se entrega desde 2002 a los mejores jugadores, directivos y a momentos cumbres de la temporada y la votación se realiza por los medios de comunicación, aficionados y personal de las Grandes Ligas.

Vale recordar que Miguel Cabrera fue intervenido quirúrgicamente a mediados de noviembre para eliminar una lesión en los músculos centrales causada por un desgarro en la ingle, pero ya se encuentra en fase recuperativa para incorporarse a los entrenamientos primaverales.

Este premio del venezolano se une al de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Jugador del Año y Sobresaliente de la Liga Americana, al Hank Aaron, entregado a los bateadores más destacados durante la campaña, y al Luis Aparicio, que recibe cada año el jugador nativo con mejor actuación en el béisbol estadounidense. (S.E.)