Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

¿Quién conquistará el Balón de Oro 2013?

Difícil elección tienen ante sí los encargados de votar a favor de Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, finalistas del preciado galardón

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció oficialmente en Berna que el argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, el francés del Bayern Munich Franck Ribéry y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los tres finalistas por el Balón de Oro-2013.

Ganador entre 2009 y 2012 del prestigioso trofeo, ahora Messi tiene menos opciones de conseguir el premio, sobre todo por la extraordinaria temporada de Ribéry, por mucho el jugador con más méritos para obtener la distinción.

“Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y (la revista francesa) France Football", anunció el organismo rector del fútbol internacional.

Por las féminas optan por el Balón de Oro 2013 la alemana Nadine Angerer, la brasileña Marta, y la estadounidense Abby Wambach.

Como candidatos finalistas a Mejor Entrenador Mundial del año, sector masculino, aparecen Alex Ferguson (Escocia/exentrenador Manchester United), Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador Bayern Munich) y Jurgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund). Entretanto, los técnicos más exitosos entre las escuadras de mujeres son Ralf Kellermann (Alemania/Wolfsburgo), Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y Pia Sundhage (Suecia/selección nacional).

Los tres finalistas al trofeo Puskas, que premia al mejor gol del año, fueron el sueco Zlatan Ibrahimovic (amistoso Suecia-Inglaterra), el serbio Nemanja Matic (Benfica-Porto, liga portuguesa de Primera División) y el brasileño Neymar (Brasil-Japón, Copa Confederaciones).

La entrega definitiva de estos premios se hará oficial en la Gala anual de la FIFA, el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de la urbe suiza de Zurich. (S.E.)