Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ajedrecista cubano Domínguez a Juegos de la Mente en China

Domínguez, ganador este año en el Grand Prix de Salónica, Grecia, enfrentará a 16 rivales de calidad, entre los que destacan los rusos Sergey Karjakin y Alexander Grischuk, el armenio Levon Aronian, el azerí Shakhriyar Mamedyarov, el ucraniano Ruslan Ponomariov y el francés Maxime Vachier-Lagrave

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez está listo para encarar un nuevo reto ajedrecístico, el de los Juegos Mundiales de la Mente, que comienzan el jueves en Beijing, reporta PL

Aunque no es a ritmo clásico estoy muy animado y me he preparado para jugar bien. Será un torneo de mucho nivel y todos intentarán hacerlo lo mejor posible, aseguró al semanario deportivo Jit el decimocuarto jugador del ranking mundial con promedio Elo de dos mil 754 puntos.

Domínguez, ganador este año en el Grand Prix de Salónica, Grecia, enfrentará a 16 rivales de calidad, entre los que destacan los rusos Sergey Karjakin y Alexander Grischuk, el armenio Levon Aronian, el azerí Shakhriyar Mamedyarov, el ucraniano Ruslan Ponomariov y el francés Maxime Vachier-Lagrave.

La competición incluye partidas rápidas, de Blitz y la menos conocida modalidad vasca (cada encuentro en dos tableros simultáneos).

A la participación de Domínguez en China -señala el semanario Jit- se une la de varios de sus compatriotas en el reconocido certamen mexicano Carlos Torre, previsto del 13 al 20 en la ciudad de Mérida.

El Gran Maestro Lázaro Bruzón -titular del 2005- encabeza el colectivo que integran además otros miembros del último equipo olímpico como Isam Ortiz y Yuniesky Quesada, campeón en 2003.

También concursarán el campeón defensor Aryam Abreu, Yuri González, Diasmany Otero, Juan Carlos Obregón y Carlos Hevia.