Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba espera por la confirmación oficial para Serie del Caribe

Un despacho de prensa de la televisora ESPN dio cuenta de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó el ingreso de un equipo de béisbol de Cuba a la próxima justa caribeña

La portada digital del diario Granma informa que la Federación Cubana de Béisbol ha conocido de una información divulgada por el sitio Web espndeportes.com, la cual afirma que el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó el ingreso de un equipo de béisbol de Cuba a la próxima Serie del Caribe, a efectuarse en Isla Margarita, Venezuela, del primero al 7 del próximo mes de febrero.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la entidad beisbolera del país, declaró que "conocimos de la información de ESPN y estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, dirigida por el doctor Juan Francisco Puello Herrera, organizadora del evento".

Vélez precisó, además, que la confederación caribeña "debe comunicarnos bajo que condiciones se daría nuestra participación".

Presumiblemente, Cuba intervendría en la lid en términos similares a los de los Clásicos Mundiales.

Según ESPN, el dominicano Joel Araujo, director de desarrollo internacional de las Grandes Ligas, expresó su "satisfacción por anunciar al mundo el regreso de Cuba a la Serie del Caribe" y añadió que se estudia el ingreso de un sexto equipo, el cual saldría de la llamada Serie Latinoamericana, en la que participan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana. Los actuales participantes en el evento son México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Como se ha anunciado, Villa Clara, equipo campeón de la pasada Serie Nacional, será la escuadra que representará a Cuba en ese certamen, ganado por la mayor de las Antillas en 11 ocasiones.

La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del primero al siete de febrero del año próximo en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.