Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Elenco de lujo en la Copa Cuba de ciclismo de pista

Con esta competencia, los cubanos inician oficialmente su preparación, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre de 2014

Representantes de cinco naciones se encuentran en esta capital para disputar la venidera Copa Cuba de ciclismo de pista, a celebrarse del 2 al 4 de octubre en el velódromo Reinaldo Passeiro.

Refiere la AIN que ciclistas procedentes de México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guatemala y Ecuador competirán con los cubanos en el certamen, categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional. También pudiera sumarse el conjunto de República Dominicana, otro de los interesados en incursionar en el evento, acumulativo para acudir a las fases de la Copa del Mundo, que otorgará la clasificación a la justa del orbe de Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo venideros.

La escuadra cubana estará encabezada por Yudelmis Domínguez, número dos del ranking mundial en carrera por puntos y persecución individual; Lisandra Guerra, bronceada en el keirin del precedente certamen del orbe, y Yumari González, multimedallista universal, quien retorna a las pistas, luego de un período de maternidad.

Forman parte del elenco local la monarca panamericana Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yeima Torres, entre las damas; mientras que por los hombres aparecen, entre otros, los internacionales Jan Carlos Arias, Yasmani Martínez y Arnold Alcolea.

Yoanka González no podrá incursionar en la lid, por no contar con la forma óptima deportiva, luego de reincorporarse este mes a los entrenamientos, al culminar también su etapa de maternidad.

El velódromo Reinaldo Paseiro, ubicado en el municipio Habana del Este, será la sede del evento que será una buena ocasión para que los locales con mayores opciones luchen por una plaza con vistas a las fases de las Copas del Mundo que se efectuarán en Manchester, Gran Bretaña, en noviembre y en Aguascalientes, México, un mes después.