Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cubanos apuestan al Panamericano de Bádminton

Roberto Moyinedo, entrenador del combinado nacional de esa disciplina, manifestó que todavía no tienen definidos a todos los jugadores que asistirán a ese torneo, puesto que sí tiene asegurado Osleni Guerrero, el mejor raquetista de Cuba y ubicado en el lugar 67 del listado del orbe

Acumular puntos y mejorar la ubicación en el ranking mundial, constituyen incentivos del equipo cubano que participará en el XVIII Campeonato Panamericano de bádminton, con sede en República Dominica del 20 al 30 de octubre.

 Refiere la AIN que Roberto Moyinedo, entrenador del combinado nacional de esa disciplina, manifestó que todavía no tienen definidos a todos los jugadores que asistirán a ese torneo, puesto que sí tiene asegurado Osleni Guerrero, el mejor raquetista de Cuba y ubicado en el lugar 67 del listado del orbe.

 Agregó que la competencia será muy fuerte, ya que contará con la participación de los mejores badmintonistas de América y tiene categoría de Grand Prix, otorgando 5 000 puntos al ganador en cada categoría.

 En la actualidad, el colectivo cubano cuenta con un promedio de edad de 16 años, en la rama femenina, y 19 el masculino, por lo que la inexperiencia puede pasarles factura en torneos de nivel.

 No obstante, Moyinedo explicó que son atletas de mucha perspectiva de desarrollo, con potencialidades reales, y vienen trabajando bien, pero es un proceso a largo plazo, aclaró.

 A continuación de la cita regional -dijo- los cubanos estarán presentes en el Open de Santo Domingo, que es una buena oportunidad para ganar en experiencia competitiva y sumar minutos de juego.

 Ernesto Reyes, novel integrante de la preselección varonil, expresó que el roce internacional sería muy ventajoso para su progresión en el bádminton, donde sabe que todavía tiene mucho que aprender.