Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Erick Hernández irá por nuevo récord en dominio del balón

Entre sus marcas mundiales se encuentran dos récord Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos por espacio de una hora y 28 minutos

El cubano Erick Hernández intentará un récord mundial en dominio del balón, en la modalidad de sentado y solo con los pies, el próximo sábado en el capitalino Hotel Copacabana, de acuerdo con un despacho de la AIN.

En el lobby de la instalación, el plusmarquista aspirará a quebrar su propia cuota del orbe en esta prueba, que data del año 2001 y en la cual estuvo pegándole tres horas, ocho minutos y dos segundos al balón, sin que cayera al suelo.

“Comenzaré el intento a las 9:00 a.m. y el objetivo será tratar de extender ese récord hasta las tres horas y 10 minutos, en el cual le estaría conectando aproximadamente 20 000 impactos a la pelota”, comentó Erick a los periodistas.

“La preparación ha sido muy fuerte, llevo casi cinco meses de entrenamiento, en los cuales he efectuado carreras, trabajos con los abdominales y muchos ejercicios con pesas, fundamentalmente en el tren inferior”, agregó.

Añadió que como parte de su preparación para el intento de batir el récord realiza carreras largas, de alrededor de 15 kilómetros, semicuclillas, y “cargas” con el bíceps femoral y los cuádriceps, músculos de mucho trabajo en estas pruebas.

Entre sus principales cotas universales de dominio del balón, Erick posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).