Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

“Quisiera dirigir el Peñarol”, afirma Maradona

El inolvidable “Pibe de Oro”, asiste a un encuentro junto a otras glorias del fútbol sudamericano y representantes de clubes de América


“Me gustaría dirigir el equipo uruguayo de fútbol Peñarol”, afirmó a la emisora uruguaya sport 890 el estelar futbolista y ex director técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona.

El inolvidable “Pibe de Oro” precisó que siente respeto por Diego Alonso, actual director técnico del Peñarol, pero que en un futuro le gustaría dirigir el equipo, al que describió como el popular argentino Boca Juniors y, a su rival Nacional, como el River Plate, adversario histórico de Boca. Sobre el particular le comentó a Jorge Barrera, dirigente de Peñarol, sus ganas de dirigir eventualmente a ese equipo, al tiempo que criticó el éxodo prematuro de jóvenes futbolistas.

Maradona asiste a un encuentro junto a otras glorias del fútbol sudamericano y representantes de clubes de América, entre otras cosas para acercar posiciones y pedir cuentas a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"La pelota ya está manchada, pinchada y cascoteada por esta gente que se metió con el fútbol y le robó a la gente la posibilidad de tener a estos chicos en nuestras canchas", dijo. (S.E.)