Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba a la final del World Baseball Challenge

A pesar de caer este martes 4-6 ante Taiwán, los tigres avileños clasificaron directamente a la final del torneo World Baseball Challenge, que se disputa en la ciudad canadiense de Prince George, Ottawa

El derecho lateral Fan Meng Chen redujo a cuatro anotaciones a los discípulos de Roger Machado, con salvamento para Hseih Jung Jao, quien lanzó de maravillas las dos últimas entradas, mientras el pitcheo antillano soportó las 6 carreras de los taiwaneses.

El departamento de bateo estuvo liderado por el segunda base Han Lin (hit y cuadrangular en cinco turnos con tres impulsadas) y el inicialista cubano Yossen Cuesta, con jonrón y tres remolques. En esta oportunidad el mejor bateador del torneo, el antesalista Raúl González, falló en sus tres visitas al plato y descendió a .522, aunque conservó el liderato por delante de su compañero Yoelvis Fiss, quien bateó de 4-1 y quedó en .520.

Después de este resultado el equipo de Ciego de Ávila se despidió de la fase preliminar con balance de cinco triunfos y un revés, empatados con los taiwaneses, aunque con mejor balance de carreras anotadas y permitidas en los duelos bilaterales. Cabe recordar que su primer enfrentamiento con Taipei de China, Cuba los superó 10 por 3.

Los organizadores de esta tercera edición del World Baseball Challenge determinaron que el puntero de la clasificatoria avanzara de manera directa al partido por el título, previsto para el próximo viernes, mientras los equipos situados en el segundo y tercer escaños ventilarán el otro boleto finalista en un partido único. Por tanto, mientras Cuba aseguró su presencia en la final, los taiwaneses deberán enfrentar a Japón, tercer lugar, en pos de clasificar al pleito por el cetro. (S.E.)