Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nadador cubano semifinalista en 100 m libres en Mundial

Hanser García clasificó hoy a las semifinales de los 100 metros estilo libre del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en la ciudad española de Barcelona

Hanser, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, terminó cuarto en el octavo heat eliminatorio con tiempo de 48,54 segundos, por detrás del ruso Nikita Lobintsev (48.51), el polaco Konrad Czerniak (48.50) y el australiano James Magnussen, doble campeón mundial y subtitular olímpico (47.71), reporta Prensa Latina.

De manera general el cubano consiguió el quinto mejor resultado de la jornada, pues el japonés Shinri Shioura plasmó 48,52 segundos en el segmento siete.

En la jornada de la tarde el doble medallista en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara-2011 irá en la segunda ronda semifinal por la carrilera número tres, al lado del australiano Magnussen.

Por su parte, Brasil continuó su buen desempeño aquí en la piscina del Palacio Sant Jordi de la ciudad "Condal", al lograr incluir a Thiago Pereira y Henrique Rodrígues en las semifinales de los 200 metros estilos.

Pereira, oro de la especialidad en Guadalajara-2011, registró el segundo mejor crono de su serie clasificatoria con 1:58.54 minutos, sólo superado por el estadounidense Ryan Lochte, actual campeón y plusmarquista mundial.

Mientras, Rodrigues paró el crono en 1:58.73, el cuarto mejor tiempo de su serie, que ganó el japonés Kosuke Hagino con 1:57.73.

Otra satisfacción para Latinoamérica la aportó la venezolana Andreína Pinto, quien avanzó a las semifinales de los 200 metros mariposa al conseguir récord nacional de 2:10,74 minutos. El récord no era la meta sino entrar en la semifinal, pero estoy feliz de haberlo conseguido y estar en semifinales, confesó Pinto a la prensa tras finalizar la prueba.