Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Hanser García sobresale nuevamente en última fase de Mare Nostrum

El cubano doble medallista panamericano en Guadalajara 2011 y finalista olímpico en Londres 2012, conquistó el metal plateado en la distancia de 100 metros estilo libre, con tiempo de 48.82 segundos, solo superado por el local Jeremy Stravius (48.53)

El cubano Hanser García sobresalió nuevamente en la tercera y última fase del circuito Mare Nostrum de natación, que tuvo por sede a la ciudad francesa de Canet, al obtener una presea de plata y otra de bronce.

García, doble medallista panamericano en Guadalajara 2011 y finalista olímpico en Londres 2012, conquistó el metal plateado en la distancia de 100 metros estilo libre, con tiempo de 48.82 segundos, solo superado por el local Jeremy Stravius (48.53), reflejó el sitio web www.NotiNat.com.es

Según la página digital, el nadador antillano dominó el primer tramo de la competencia, con tiempo de 23.52, por 23.53 del local, quien supo remontar en el medio hectómetro restante, para llevarse la victoria. La presea de bronce correspondió al japonés Shinri Shioura (49.46).

Asimismo, en los 50 m, su evento menos fuerte, el cubano concluyó tercero, para alzarse con el metal bronceado, al registrar un crono de 22.38, y escoltar en el podio de premiaciones a Shioura (22.22) y al sudafricano Roland Schoeman (22.29), en ese orden.

De esta manera, Hanser se despide del circuito con un metal dorado, logrado en la segunda etapa de Barcelona, España, una de plata y dos de bronce, de las cuales una de ellas fue conseguida también en la urbe catalana, que se efectuó del 11 al 12 de este mes.

En esta gira europea, también viajó el espaldista Pedro Medel, quien al igual que García se prepara de cara al Campeonato Mundial de la disciplina, que acogerá esa ciudad española, del 19 de julio al cuatro de agosto próximos. (AIN)