Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cristiano Ronaldo acapara las portadas de prensa portuguesa

El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo acaparó hoy las portadas de la prensa lusa después de sus dos goles frente al Barcelona en el partido de vuelta de la Copa del Rey

"Show del Real, con doblete de Ronaldo y lección de Mourinho", tituló el diario A Bola en su principal noticia de portada.

Otro periódico deportivo, Record, destacó que el capitán de la selección lusa "heló" las esperanzas culés y el rotativo O Jogo recordó las marcas rotas por el delantero en el Camp Nou.

El papel estelar de Ronaldo, exjugador del Sporting de Lisboa, también es recogido en las primeras páginas de otros medios portugueses, que lo consideran protagonista absoluto del partido y su aporte para la continuidad del también portugués José Mourinho en el banquillo merengue.

Los medios lusos califican de "golpe al fútbol de tiki-taka" la exhibición del club blanco y resaltan la superioridad táctica del equipo entrenado por Mourinho.

Otra de las claves del duelo fue la escasa presencia del argentino Lionel Messi, con el que Ronaldo compite por la consideración de mejor jugador del mundo y que para la prensa portuguesa fue "anulado" por la defensa madridista.

También elogiaron el buen nivel exhibido por su compatriota Fabio Coentrao desde el lateral izquierdo, en uno de sus mejores encuentros desde que abandonara el Benfica.

Además de la "mala imagen" que dio su compañero Pepe al fingir ser golpeado en la cara en un lance con el español Sergi Busquets en las postrimerías del partido.