Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Rafa Nadal prevé un complejo regreso al ámbito profesional

El raquetista de 26 años de edad confesó que en las últimas semanas consiguió pasos de avances en su recuperación, pero, que el distanciamiento del juego activo le hará más engorrosa su reaparición

El tenista español Rafael Nadal auguró hoy que su retorno al circuito profesional será difícil pues no es asunto de llegar y vencer, según informa Prensa Latina.

"Milagros no hay. Es improbable que llegue y pueda competir para ganar el Abierto de Australia. Será un proceso duro. No pretendo que las cosas sean fáciles. Será complicado coger el ritmo. Necesitaré un tiempo", admitió a la emisora Onda Cero.

El raquetista de 26 años de edad confesó que en las últimas semanas consiguió pasos de avances en su recuperación, pero, que el distanciamiento del juego activo le hará más engorrosa su reaparición.

Nadal, siete veces campeón del Roland Garros, jugó por última vez en el circuito el 28 de junio cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon, y desde entonces se recupera de dos lesiones en la rodilla izquierda.

De acuerdo con los partes médicos, Nadal padece del "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula, mientras la otra, es una rotura parcial del tendón rotuliano en esa misma rodilla.

En recientes declaraciones Nadal afirmó que piensa regresar al final de año en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero que debe tener paciencia para volver en el momento correcto.

"Ni Abu Dhabi ni Australia es el fin del mundo para mí", afirmó el 11 veces ganador de torneos de Grand Slam.