Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Messi, el mejor delantero del fútbol español

El Fútbol Club Barcelona y su estrella Lionel Messi acapararon la mayor parte de los premios correspondientes a la temporada 2011-12, durante la cuarta edición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

El maravilloso argentino del Barça, tras legar un récord de 50 goles, fue elegido mejor delantero por encima de los “merengues” Cristiano Ronaldo, con 46 dianas, y Karin Benzema con 21, además de llevarse por cuarta ocasión el lauro en el apartado general de jugador. Asimismo el ex director técnico de los baugrana, Pep Guardiola, triunfó entre los técnicos del campeonato ibérico, a pesar de ceder la Liga al Real Madrid del portugués José Mourinho.

En el equipo catalán también recibieron los principales merecimientos en sus respectivas categorías Andrés Iniesta (centrocampista), el capitán Carlés Puyol (juego limpio) y el defensor Bartra, entre sus colegas de la Segunda División. Del Real Madrid, campeón de Liga con récord de puntos y goles anotados, descollaron el portero Iker Casillas, el zaguero Sergio Ramos y el mediocentro Xabi Alonso.

En el caso de Casillas, Ramos y Alonso, relevaron en la posesión del palmarés a los barcelonistas Víctor Valdés, Gerad Piqué y Xavi Hernández, respectivamente. Mención especial para Isco, futbolista del Málaga, seleccionado como el jugador revelación de la temporada en la división de oro.

La elección de los mejores de la liga profesional del fútbol ibérico corrió a cargo de jugadores y entrenadores de la llamada “Liga de las Estrellas”. (S.E.)