Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Messi golea a Cristiano Ronaldo 5-0 en renovaciones

El diario deportivo madrileño As especula este martes en uno de sus encabezados con la posibilidad de que el Barça le extienda un pacto vitalicio al capitán de la selección argentina

El argentino Lionel Messi aventaja al portugués Cristiano Ronaldo en el capítulo de las renovaciones de sus respectivos contratos, cinco veces a favor del crack del Barcelona por ninguna del astro merengue, reporta desde Madrid la agencia PL.

La borrasca de rumores y suposiciones desatada por la repentina declaración de tristeza formulada por el lusitano tras anotar dos goles, que dejó sin celebración el domingo, trae a la actualidad el hecho de que al comenzar su cuarta temporada en el Madrid, el exjugador del Manchester United inglés desconoce la ampliación de contrato.

En contraposición, el diario deportivo madrileño As especula este martes en uno de sus encabezados con la posibilidad de que el Barça le extienda un pacto vitalicio al capitán de la selección argentina. Recuerda que a mediados de agosto el periódico catalán Mundo Deportivo adelantó que la Junta Directiva del FC Barcelona pretende ligar a Leo a la divisa culé por toda su carrera como jugador.

De concretarse, comenta el sitio digital Fichajes.com, sería la sexta renovación de Messi con el club blaugrana, desde que en 2005 firmó su primer contrato profesional. La última, que tuvo lugar a inicios de la temporada 2009-2010, extendió el compromiso hasta 2016 y el blindaje económico alcanzó una cifra de escándalo: 250 millones de euros en la cláusula de rescisión.

Y de última hora se conoció que La Pulga, delantero y capitán de la selección argentina de fútbol, llegó hoy a Argentina para incorporarse a la preparación con miras a los partidos contra Paraguay y Perú por la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial 2014.

Messi arribó en un vuelo en el que también viajó el mediocampista y actual jugador del Valencia español, Fernando Gago. Ambos se sumarán de inmediato a los entrenamientos con miras a los choques de los próximos días 7 y 11 en Córdoba y Lima, respectivamente.