Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Messi lamenta ausencia de selección argentina en Londres

"Es triste que no esté Argentina  en un torneo tan lindo como los Juegos Olímpicos", afirmó la estrella del Barça tras el entrenamiento matutino del club catalán

El delantero argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, lamentó la ausencia de la selección de su país de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.  "Es triste que no esté Argentina  en un torneo tan lindo como los Juegos Olímpicos", afirmó la estrella del Barça tras el entrenamiento matutino del club catalán.

Por otra parte, el atacante estimó que el Balón de Oro podría obtenerlo un miembro del conjunto azulgrana. "Me gustaría que el Balón de Oro se quedara en el vestuario del Barça", dijo Messi, quien consideró que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, también puede ganar el galardón, tras el reciente triunfo de la selección española en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Relajado tras 36 días de vacaciones, el suramericano reconoció su deseo de que este año las lesiones lo respeten para estar disponible en todos los partidos. Además añadió que más allá de superarse en goles, su gran meta es crecer como jugador y darle más triunfos al equipo.

La Pulga tuvo palabras de halago para su nuevo entrenador, Tito Vilanova.
"Tito me ayudó mucho de pequeño a mi crecimiento. Nunca imaginé encontrármelo en Primera y, por eso, estoy muy contento", aseveró.

También manifestó su deseo de que Javier Mascherano renueve con el Barcelona porque -según él- su rendimiento e influencia la pasada temporada fue espectacular y tuvo una gran personalidad dentro y fuera del campo.

El Barcelona comenzó la pretemporada el pasado lunes tras las vacaciones de verano, sin sus internacionales españoles, pero con Messi.