Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Choque de cromos desde hoy

Este jueves se reanudan los topes bilaterales de pelota entre Estados Unidos y Cuba en el estadio Latinoamericano, a partir de las 8:00 pm

Tras 16 años, hoy se reanudan los topes bilaterales de pelota entre Estados Unidos y Cuba en el estadio Latinoamericano, a partir de las 8:00 pm, refleja en su portada digital el diario Granma.

Pactada para celebrar cinco partidos que culminarán el próximo lunes, la serie permitirá a ambas selecciones realizar ajustes de cara a la tradicional Semana Beisbolera de Harlem, Holanda, del 13 al 22 de julio.

Los norteños arribaron a la Islat ras un periplo preparatorio en su país que incluyó cinco encuentros (uno de ellos interrumpido en la sexta entrada por la lluvia) frente a las novenas de Fayetteville Swampdogs, Wilmington Sharks, Morehead City Marlins, Catawba Valley All Stars y Forest City, saldados todos con victoria.

Potente ofensiva mostró la joven escuadra —promedio de edad de 19,8 años— dirigida por Dave Serrano, pues anotaron 41 carreras con 50 inatrapables, 12 de ellos extrabases, con destaque para el primer bate Trea Turner, con seis jits en diez turnos y D.J. Peterson, quien acumuló siete anotadas, igual cantidad de remolques y un cuadrangular.

Este dúo, junto a Michael Conforto, Kris Bryant y Kyle Farmer, serán hombres a seguir sobre la grama del Coloso del Cerro, así como los serpentineros Carlos Rodon y Adam Plutko, quienes parecen ser los ases en la rotación estadounidense.

Ambos realizaron aperturas en esta semana durante el Prospect Classic, efectuado en Durham, Carolina del Norte, en el que los jugadores del conjunto nacional se mezclaron con otros talentos universitarios. Rodon caminó tres entradas sin contratiempos a ritmo de cinco ponches, aunque Plutko sí fue vapuleado.

Respecto a Cuba, existen muchas expectativas por ver de nuevo en acción a Yulieski Gourriel, José Dariel Abreu, Frederich Cepeda y Ariel Pestano, ausentes del primer compromiso internacional de este año en Nicaragua.

Hasta el momento no se ha hablado de probable alineación, aunque es de esperar una novena con Pestano, Abreu, Torriente, Yulieski, Arruebarruena, Despaigne, Cepeda, Rusney, Bell o Guillermo Heredia, con Yadier Pedroso como abridor, este último dato sí confirmado por el manager Víctor Mesa, quien hasta ayer desconocía si podrá contar con los 36 preseleccionados o verá reducida la nómina a 24, por exigencias de los visitantes.