Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Tuneros saborean final divisional de Oriente de béisbol cubano

El equipo de Las Tunas superó 3-2 a Ciego de Ávila en el cuarto partido de la semifinal oriental del Campeonato Cubano de béisbol y quedó hoy a un triunfo de obtener su boleto a la final de la División, destaca la agencia Prensa Latina

Los tuneros recibieron el favor de la defensa avileña, en especial del antesalista Raúl González, quien provocó las tres carreras del cuarto capítulo, al tirar mal a la primera almohadilla con las bases llenas.

González fildeó sin apuros un inofensivo rodado de Yosvani Alarcón; sin embargo, su disparó debió hacerlo a "la inicial", ya que los tres corredores salieron con el lanzamiento -había dos outs y conteo de tres bolas y dos strikes.

Ese error permitió al equipo de los Leñadores marcar sus únicas carreras del desafío, suficientes para el derecho Yoelkis Cruz y su reemplazante en el montículo, el también diestro Carlos Juan Viera (novato).

Pese a tener molestias en su rodilla derecha, Cruz trabajó los primeros seis capítulos de manera sólida, al propinar tres ponches sin regalar boletos y permitir solo tres hits a la artillería de los Tigres, entre ellos los jonrones en solitario de Isaac Martínez y Rusney Castillo.

El novel Viera realizó una faena de altos quilates durante el último tercio del encuentro, manteniendo en todo momento la situación bajo control, aunque más de 7 000 almas enemigas lo abrumaron a gritos en el estadio avileño José Ramón Cepero.

Para Yoelkis Cruz correspondió el crédito de la victoria, su segunda en los play off y décimo quinta en la temporada, mientras Viera se apuntó punto por juego salvado. El derecho avileño Yander Guevara fue un rival inmenso, al extremo que trabajó los nueve capítulos del desafío, a ritmo de solo tres hits permitidos, par de boletos recetados y tres carreras admitidas, todas sucias, por el fatídico error de Raúl González.

De esta manera, Las Tunas lleva tres victorias en los primeros cuatro duelos de la serie ante los vigentes subcampeones de Cuba, pactada de siete a ganar cuatro.

Estos equipos volverán a medirse hoy en el mismo escenario, con un presunto duelo entre el derecho Dael Mejías, por Las Tunas, y Osmar Carrero, por Ciego.