Bruzón al epílogo en Iberoamericano
El Gran Maestro, fue el único que completó una actuación perfecta en la preliminar, tras vencer al local Brayan Macías
El Gran Maestro Lázaro Bruzón obtuvo su quinta victoria consecutiva en el grupo A del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez de Quito, Ecuador, y alcanzó un boleto directo a la final, reportó la AIN.
Monarca de la lid en el 2006, fue el único que completó una actuación perfecta en la preliminar, tras vencer al local Brayan Macías, y desde hoy discutirá las medallas con el brasileño Gilberto Milos, el mexicano Manuel León Hoyos y el español Iván Salgado, líderes de sus apartados eliminatorios.
Las dos restantes plazas las disputarán en una serie de partidas rápidas Macías, el peruano Julio Granda, el brasileño Rafael Leitao y el costarricense Bernal González, segundos en sus llaves. La etapa decisiva repetirá el mismo formato de la clasificación, con enfrentamientos por el sistema de todos contra todos.