Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Club Internacional Hemingway de Cuba festeja sus 20 años

Variadas actividades deportivas con niños, jóvenes y atletas de alto rendimiento realiza el Club Náutico Internacional Hemingway (CNIH), de Cuba, para festejar el aniversario 20 de su creación, reporta un despacho de la AIN

José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del CNIH, expresó que el programa de eventos se inició este sábado con una regata y un reconocimiento a los atletas y glorias deportivas del canotaje cubano.

Entre los laureados figuran Serguey Torres y Karel Aguilar, de canoa, y los kayacistas Jorge García, Yulitza Meneses, Darisleydis Amador y Dayexis Gandarela, todos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Escrich explicó que el próximo 22 efectuarán una competencia de remo, y el 27 la regata XX Aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway, con la participación de embarcaciones de varios países.

Manifestó que con el objetivo de incentivar la recreación en la población el 12 de mayo se efectuará un torneo de pesca de orilla, en el malecón habanero, con la presencia de más de 300 pescadores de la capital y otros invitados.

Significó que la institución creó recientemente el primer club José Martí y el mar, para rendir homenaje a la obra y pensamiento del Apóstol Nacional cubano. En estos años de creado el CNIH ha archivado una gran experiencia en la organización de regatas de vela ligera y crucero, competencias y demostraciones de de ski náutico, festivales y torneos de pesca.

Actualmente el Club Náutico Internacional Hemingway posee más de 2 000 socios de unas 60 naciones.