Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cruyff se rinde a los pies de Messi

El futbolista holandés reverenció al crack argentino del Barcelona Lionel Messi

El mítico futbolista holandés Johan Cruyff reverenció hoy al crack argentino del Barcelona Lionel Messi por su grandeza dentro y fuera de los terrenos de juego.

En declaraciones a Catalunya Radio que reproduce la agencia Prensa Latina, el exentrenador azulgrana dijo que "para el fútbol, Messi es una joya porque alecciona a todos los niños del mundo. Destaca por su comportamiento en el campo y fuera de él. Esto se ha de valorar más que su calidad técnica".

El actual consejero de las Chivas de Guadalajara de México llegó más allá y situó al magnífico delantero suramericano en el mismo nivel que su compatriota Diego Armando Maradona, considerado por muchos expertos como el mejor jugador de la historia del fútbol.

"Para decir que eres el mejor del mundo, lo tienes que dominar todo y Messi en medio metro puede desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda y, además, tiene la pelota como si la tuviera enganchada al cuerpo. Esto también lo tenía un poco Maradona", dijo Cruyff.

"El Barça juega un fútbol que maravilla a todo el mundo, tiene un entrenador que expone calidad humana, que es importantísimo hoy en día, y un jugador (Messi) que tiene una calidad extrema que juega en un equipo que también cuadra muy bien con su categoría futbolística", aseguró el subcampeón mundial de 1974 y 1978.

Con sus tres goles de ayer ante el Granada, Messi se convirtió -con solo 24 años- en el máximo artillero de la historia del Barcelona, un club de casi 113 de vida. El crack argentino llegó a 234 tantos con la elástica blaugrana y sobrepasó a César, quien era el jugador que ostentaba esa distinción, con 232.