Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Lionel Messi por récord de goleo con el Barcelona

El argentino lleva seis encuentros seguidos perforando redes en los que archiva 14, para llegar a 51 y quedar a dos de su mejor resultado en una sola temporada

El futbolista argentino Lionel Messi buscará este martes contra el Granda superar el récord de goles marcados por un jugador en la historia del club español Barcelona, reporta Prensa Latina. La cota está en poder del mítico artillero culé César Rodríguez, quien ostenta 232 y no 235 como se pensaba.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Estudio del club azulgrana y el diario La Vanguardia en la página www.fcbarcelona.com, las investigaciones realizadas confirman que Rodríguez anotó tres goles menos durante su carrera profesional en la década de 1950.

"El estudio de todos los partidos de César ha permitido certificar que Messi se encuentra solo a un gol de igualar al mítico "Pelucas", destaca la nota del Barça. No obstante, la información del club aclara que Rodríguez es el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que la marca absoluta está en poder de Paulino Alcántara, que firmó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

Messi, ganador del Balón de Oro en las últimas tres campañas, lleva seis encuentros seguidos perforando redes en los que archiva 14, para llegar a 51 y quedar a dos de su mejor resultado en una sola temporada. El desempeño de la "Pulga" le permite estar a un solo tanto de igualar al portugués Cristiano Ronaldo como líder de goleo en la Liga Española, en la cual acumula 32.