Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ganó Idalis Ortiz en Copa Mundial de Judo

Cuba añadió además una medalla de plata y otra de bronce por intermedio de Yaritza Abel y Yanet Bermoy

Con impecable actuación, la yudoca cubana Idalis Ortiz (+78 kilogramos) conquistó el oro en la Copa Mundial de Judo recién concluida en Varsovia, capital de Polonia, donde Cuba añadió además una medalla de plata y otra de bronce por intermedio de Yaritza Abel y Yanet Bermoy.

La criolla no tuvo rival en el certamen, y por el oro en la división de más de 78 kilogramos doblegó por wazari a la local Ursula Sadkowska, no sin antes batir en semifinales a la francesa Ketty Mathe por ippón. Por su parte, Yaritza Abel (63 kg) solamente cedió en la final contra la gala Gevrise Emane, por decisión de los jueces, luego de ganar dos de sus cinco combates previos antes del límite.

La víspera Yanet Bermoy había aportado el bronce en los 52 kilos, tras difícil tope en la repesca ante la italiana Rosalba Forciniti, quien la venció por ippón, a la postre subcampeona del certamen.

En la jornada final de ayer Yalennis Castillo (78) aportó otro buen resultado, al finalizar quinta en su categoría, lo mismo que había logrado horas antes Dayaris Mestre (48). En definitiva la Copa Mundial fue ganada por Francia, con dos oros y dos bronces, seguida por la República Popular Democrática de Corea (2-0-0) y Cuba (1-1-1).
(SE)