Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Santiago batió a Industriales 5 x 3

El siempre esperado clásico entre Avispas y Leones se inclinó por los primeros en un duelo signado por sorpresivo apagón que enfrió el entusiasmo de estos últimos, mientras el veterano “guardajardines” santiaguero Reutilio Hurtado llegaba a la impresionante cifra de 300 dobles al cabo de 17 temporadas

Haciendo gala de su bien ganada etiqueta de eternos rivales, las avispas santiagueras picaron anoche cinco veces a los visitantes de la capital en el estadio Guillermón Moncada y con ello provocaron que la sensación de esta temporada, Matanzas, volviera a compartir el primer lugar de la Zona Occidental con la tropa de Lázaro Vargas tras vencer en el Mártires de Barbados 13 x 5 a los anfitriones granmenses.

Ahora, ambas novenas guardan la distancia de 2,5 unidades de su más próximo acechador, Cienfuegos, por 2,5 unidades, equipo que parece haber superado la mala racha que los acompañó semana atrás.

 La primera anotación color azul cayó en la segunda entrada, ocasión con visos de rally toda vez que al producirse un apagón parcial en la instalación, que obligó a detener el juego por espacio de una hora, Industriales tenía las bases llenas con un solo out. Sesenta minutos después, el abridor Danny Betancourt se sobrepuso luego del sencillo impulsador de Tabares y les cortó la inspiración.

Ni cortos ni perezosos, los santiagueros igualaron en el cierre de esa segunda entrada cuando el antesalista Luis Yander la O le disparó hit impulsor a Odrisamer Despaigne (quien a la postre cargó con la derrota), para traer desde la intermedia a Reutilio Hurtado, que había recibido base por bola y estafado la siguiente almohadilla.

Al siguiente inning los anfitriones se fueron arriba por doblete impulsador de dos carreras del jardinero Alexei Bell, quien en el quinto capítulo se encargaría de anotar desde segunda la decisiva, gracias a un kilométrico sencillo de Edilse Silva.

Tanto en la sexta como en la séptima entrada, Industriales anotó una per cápita, pero ya la sentencia de este, su tercer revés de la Serie ante Santiago de Cuba, estaba dictada, a la que se sumaría una anotación más en el capítulo final. Para Danny Betancourt la victoria de anoche fue la número sexta, con juego salvado para Alberto Bidet, mientras que Despaigne tiene ahora récord de 8-4.

De esta manera, los santiagueros se reafirmaron en la tercera plaza de Oriente, con 31 victorias y 21 derrotas, a dos juegos de diferencia de los líderes, Las Tunas y Villa Clara (34-20).

En los demás choques de la jornada, Villa Clara venció 6 x 2 a Camagüey, Isla de la Juventud a Pinar del Río 4 x 3, Artemisa 13 x 3 a Mayabeque, Guantánamo a Metropolitanos 4 x 1, Las Tunas 9 x 6 a Sancti Spíritus y Cienfuegos a Holguín 8 x 6.