Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Dream Team 2011 con tonalidades azulgrana

Con la presencia de cinco jugadores del FC Barcelona y tres del Real Madrid, ambos clubes de la península ibérica, la Unión de Federaciones de Fútbol de Europa (UEFA) publicó hoy su Once Ideal de 2011

De acuerdo con la información promocionada por la UEFA, la legión azulgrana incluyó al lateral brasileño Daniel Alves, al zaguero central Gerard Piqué, al centrocampista Andrés Iniesta, al Balón de Oro-2011 Lionel Messi y al volante de creación Xavi Hernández, este último merecedor de la mayor cantidad de votos de la encuesta.

El arquero Iker Casillas, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el lateral izquierdo brasileño Marcelo fueron los "merengues" incluidos en el equipo, que completan el carrilero galés del Tottenham Hotspur Garet Bale, el extremo holandés del Bayern Munich Arjen Robben, y defensa brasileño del AC Milán Thiago Silva.

Como es natural, la Liga española resultó la más representada en el Team Dream 2011, con ocho jugadores, dejando solo uno para la alemana, la inglesa y la italiana, e incluso acaparó al mejor Director Técnico, el piloto del Barça Josep Guardiola, elegido recientemente por la FIFA como el mejor técnico de la pasada campaña.

En los sufragios realizados a través del portal digital UEFA.com, tomaron parte 380 000 internautas, quienes emitieron más de 4 500 000 votaciones.

De acuerdo con la UEFA, el Team Dream 2011 es el siguiente: Portero, Iker Casillas (Real Madrid/España). Defensas: Daniel Alves (Barcelona/Brasil); Gerard Piqué (Barcelona/España); Thiago Silva (AC Milán/Brasil); Marcelo (Real Madrid/Brasil). Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona/España);

Andrés Iniesta (Barcelona/España); Gareth Bale (Tottenham/Gales). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/Argentina); Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal); Arjen Robben (Bayern Munich/Holanda). Entrenador: Josep Guardiola (Barcelona/España).