Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Messi suma votos en encuesta de Prensa Latina

El futbolista argentino se afianzó este martes en la tercera posición entre los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe-2011

La Habana.— El argentino Lionel Messi sumó este martes seis votos y se afianzó en la tercera posición de la encuesta de la Agencia Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe-2011.

Messi, quien guió con dos goles el triunfo de su club Barcelona 4-0 sobre el Santos brasileño en el Mundial de clubes, alcanzó los sufragios de las emisoras ADN Radio Chile, Radio San Borja y Ovación de Perú y los diarios también de este último país El Popular, La Primera y El Bocón para sumar 19.

La lista varonil es encabezada por el futbolista uruguayo Luis Suárez y el velocista Jamaicano Usain Bolt, ambos con 27 papeletas.

En el sector femenino la colombiana Catherine Ibargüen se consolidó en la punta con 40 boletas al recibir la notificación de La Primera.

Ibargüen, bronce mundial y titular panamericana de triple salto, es seguida por la brasileña Fabiana Mürer (26) y la cubana Yarelis Barrios (12), quien se hizo de las preferencias de RPP Televisión y el diario El Popular de Perú.

La argentina Gisela Dulko llegó a seis sufragios luego de los votos de ADN Radio Chile, Radio Bío Bío también de Chile y Radio Ovación de Perú, así como el rotativo de esa nación La República.

Por colectivos Uruguay comanda con amplitud el escalafón para mejor equipo de la temporada con 77 papeletas a su favor.

En la encuesta pueden participar los medios informativos de todo el mundo, quienes deberán enviar su voto al correo electrónico deportes@prensa-latina.cu, o a las corresponsalías de Prensa Latina en Europa, Asia, África y América.

El plazo de admisión de las votaciones cerrará el jueves 22 de diciembre de 2011 y ese mismo día se darán a conocer los resultados.