Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Leinier Domínguez en Juegos Mundiales de la Mente

El Gran Maestro cubano tomará parte en los II Juegos Mundiales de la Mente, a celebrarse en Beijing, en los que debuta con el propósito de sumar nuevos lauros a su palmarés

“Voy a esforzarme por quedar en un buen lugar, aunque sé que es un torneo muy fuerte”, expresó a su llegada a la Terminal aérea de la capital china el joven ajedrecista y Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, luego de una exitosa actuación en España, donde acumuló cinco puntos en seis partidas como primer tablero del Sestao Naturgas en el Campeonato Nacional de Clubes.

El ídolo de Güines explicó que la competencia consiste en partidas semirápidas y rápidas, incluida la modalidad llamada ciega, lo cual la hace muy atractiva, añadió. La lid de una semana que comienza mañana reúne también a representantes de juegos como damas, go, xiangqi (ajedrez chino) y bridge.

A su participación en el torneo en la capital del gigante asiático, seguirá otra justa de gran nivel, el San Sebastián, también en España, que coincide con el centenario de ese certamen.

Con esta actuación Leinier concluye un año que, en su opinión, considera bueno, pero “con mis mejores resultados en la segunda etapa, durante la cual he jugado con mayor concentración”.