Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Comparte Leinier cima del Campeonato de España por equipos

El Gran Maestro Leinier Domínguez hizo tablas en la continuación del Campeonato de España por equipos de ajedrez, en la ciudad de Melilla, al norte de África

El ídolo de Güines, integrante del club Sestao Naturgas Energía y 2 710 puntos Elo, igualó en el primer tablero con el mejor trebejista anfitrión del momento, Francisco Vallejo, tras haber logrado en su debut un importante triunfo sobre su igual ruso Alexey Dreev (2 711), a quien dominó en 80 movidas de una defensa Grunfeld, pese a conducir las piezas negras.

Domínguez había caído en dos ocasiones ante Dreev, y pactado tablas en otras cuatro ocasiones.

En la jornada del martes, el francés Maxime Vachier-Lagrave (segundo tablero del Sestao Naturgas), derrotó al alemán Arkadij Naiditsch, pero el georgiano Baadur Jobava recuperó la desventaja al doblegar al holandés Giri Anish. Hubo otro triunfo por bando y un empate más, por lo cual el duelo ante el Colegio Markote-EIKM finalizó con tres puntos por bando.

De igual modo el Gros Xake Taldea se impuso al Reverte Albox gracias al éxito del francés Etienne Bacrot ante el polaco Michal Krasenkow en la tercera mesa, y de su coterráneo Christian Bauer contra el anfitrión Francisco Galindo.

Por último, el Solvay derrotó al Linex-Magic, y se mantienen en punta los colectivos que igualaron su duelo: Sestao Naturgas Energía y Colegio Markote-EIKM, vencedores la víspera. La justa se jugará por el sistema de todos contra todos hasta el próximo sábado, y con doble jornada este miércoles.