Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Colombia y Argentina urgidas de una victoria en fútbol

Las selecciones de Colombia y Argentina protagonizarán hoy un duelo crucial en sus aspiraciones de cara al Mundial de Fútbol Brasil-2014, luego de ceder ambos conjuntos sendos empates como locales

En lo que muchos consideran como el plato fuerte de la cuarta fecha por las eliminatorias suramericanas, Colombia y Argentina saldrán a la cancha del Metropolitano de Barraquilla, departamento de Atlántico, con la intención voltear la página.

Gauchos y cafeteros llegan a este partido golpeados por inesperados empates como locales; los primeros frente a una organizada Bolivia y los segundos ante una pujante Venezuela, rivales a los que no pudieron arrancar más que un empate. Esa situación los impele a buscar la victoria por todos los medios disponibles, pues un nuevo revés u otro empate los descolgaría de la tabla de posiciones.

Además, ello acrecentaría las dudas que sobre ambas selecciones recaen y haría más tortuoso el camino de la clasificación. Sin embargo, la mayor presión recae sobre Colombia por su condición de local, pues de no aprovecharla perdería una oportunidad de oro, ya que después lo hará de visitante.

Alineaciones probables: Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero - Gustavo Bolívar, Adrián Ramos, Abel Aguilar, Dorlan Pabón, James Rodríguez - Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Por Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Federico Fernández, Clemente Rodríguez - José Sosa, Rodrigo Braña, Fernando Gago y Pablo Guiñazú - Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.