Rompe Alemania invicto de EE.UU. en voleibol (f)
Los partidos del grupo A desde el próximo viernes son los siguientes: Italia-Surcorea, China-Brasil y Japón-Serbia. La B comenzará con los choques República Dominicana-Kenya, Argelia-Alemania y Argentina-Estados Unidos
De manera convincente Alemania rompió hoy el invicto de Estados Unidos en la Copa Mundial femenina de Voleibol que se celebra en varias ciudades de Japón, con parciales de 32-30, 25-19 y 26-24, en lo que representa su cuarto éxito en cinco salidas, el mismo balance de las perdedoras.
Las europeas se impusieron en los dos primeros sets, en ambos por 25-21, pero las suramericanas reaccionaron con fuerza y finalmente superaron a sus rivales 25-18, 25-19 y 15-12.
En el mismo tabloncillo de la ciudad de Toyama, poco antes las brasileñas, titulares mundiales, habían batido 3-2 a las serbias luego de venir de abajo para alcanzar su cuarto éxito en cinco partidos.
En el otro choque del cierre de la segunda ronda del torneo inaugurado el pasado viernes, Japón blanqueó a República Dominicana en Hiroshima con marcadores de 25-20, 25-19 y 25-16. Las caribeñas sumaron su cuarto derrota, con un triunfo, y las anfitrionas lograron su tercera victoria frente a dos reveses.
En esta jornada Argentina (2-3) fue barrida por China (4-1), mientras Italia dispuso de Argelia (0-5) para mantenerse como la única selección invicta en la lid y Corea del Sur se anotó su primera raya al blanquear a Kenya, que aún no ha hecho la cruz.
Este viernes las ciudades de Saporo y Okayama acogerán la tercera etapa de la justa, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012. La final se disputará en esta capital del 16 al 18.