Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Lanús va hoy por la cima del fútbol grande argentino

Lanús enfrentará a Argentinos Juniors en el partido que cierra la sexta fecha, con la mirada puesta en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2011, del fútbol grande argentino, habida cuenta de que el plantel dirigido Gabriel Schurrer llega al duelo de hoy con 11 puntos en su haber, por lo que un triunfo sobre Argentinos le permitiría dar alcance en lo más alto de la clasificación a Boca Juniors, líder con 14

Boca llegó a la cumbre después de derrotar anoche por la mínima (1-0) a San Martín de San Juan en La Bombonera, desplazando al hasta entonces puntero Atlético de Rafaela (13 puntos). Un gol de Walter Erviti a los 29 minutos del segundo tiempo bastó al plantel “xeneize” para hacer delirar a su público en una repleta Bombonera y conseguir los tres puntos de oro disputados.

Por su parte, Independiente de Avellaneda acentuó su crisis al caer ante Belgrano de Córdoba por 0-2. Ambos gritos fueron a la cuenta de César “Picante” Pereyra, a los 37 del primer tiempo y en el primer minuto del complemento.

La fortuna tampoco acompañó ayer a Vélez Sarsfield, que después de golear esta semana 4-0 a Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana, sucumbió ante Unión de Santa Fe 0-1. Los de Liniers dominaron durante casi todo el partido, pero fueron incapaces de transformar esa supremacía en goles; algo que sí logró hacer Paulo Rosales a los 42 minutos del segundo tiempo para otorgarle una sorprendente e inmerecida victoria a los santafecinos.

Otro que volvió a caer en la sexta jornada fue Banfield, cuyas riendas acaba de asumir el DT Ricardo La Volpe. Una diana de Emilio Zelaya a los seis minutos de juego dio al traste con las aspiraciones del “Taladro”, que todavía no consiguió siquiera un punto en todo el torneo.