Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Tres latinos contra el mundo en Abierto estadounidense de golf

La competencia, prevista en el Congressional Country Club de Bethesda, Maryland, es muy importante para los locales. El colombiano Camilo Villegas pudiera dar la sorpresa, mientras que para el brasileño Alexandre Rocha sería un éxito sobrevivir a las rondas iniciales

digital@opciones.cu

Tres latinoamericanos competirán a partir de hoy en el Abierto de golf de Estados Unidos, segundo torneo grande de la temporada.

Con más opciones aparece el argentino Ángel Cabrera, quien ya sabe lo que es vencer en suelo estadounidense, pues ganó hace dos años el Masters de Augusta, y 2007 el propio US Open.

Por su parte, pudiera dar la sorpresa el colombiano Camilo Villegas, cuyo principal resultado es el tercer puesto del Mundial Match Play Championship disputado en Arizona el pasado año, pero para el brasileño Alexandre Rocha sería un éxito sobrevivir a las rondas iniciales.

La competencia extrañará por primera vez desde 1996 a su principal ganador de los últimos años, el anfitrión Tiger Woods, exnúmero uno y actual tres del listado mundial de la disciplina.

Woods, triunfador en las ediciones de 2000, 2002 y 2008, no estará en la lid por sus problemas en la rodilla y en el tendón de Aquiles, y resta opciones a Estados Unidos de comenzar a recuperar terreno en este elitista deporte.

Sólo una vez (en 1994) los cuatro Majors del año habían estado en manos de no estadounidenses, y ahora se repite la historia.

Los triunfos del surafricano Charl Schwartzel en Augusta, su compatriota Louis Oosthuizen en el Abierto Británico, el norirlandés Graeme McDowell en el US Open y el alemán Martin Kaymer en el PGA Championship dejaron las cosas así.

Por eso para los locales es tan importante la competencia prevista en el Congressional Country Club de Bethesda, Maryland, donde Phil Mickelson representa sus mayores esperanzas, aunque ha sido segundo cinco veces y nunca campeón.

Otros favoritos son los mencionados Kaymer y McDowell, así como el actual número uno del ranking, el inglés Luke Donald, y el número dos, su compatriota Lee Westwood.

(PL)