Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Sebastián Vettel con 60 puntos de ventaja sobre Button

El actual líder de la clasificación de pilotos del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) parte con una ventaja de 60 puntos sobre su inmediato perseguidor, el inglés de McLaren Jenson Button 

digital@opciones.cu

Ambos competidores volverán a verse las caras ahora en el circuito de  Valencia, el próximo 26 de junio, octava prueba de este mundial, destacaba la agencia EFE.

Button también llegaba segundo el año pasado, sólo a tres puntos de su compañero Hamilton, que sumaba 109, mientras que el Red Bull de Mark Webber era tercero, Fernando Alonso ocupaba la cuarta posición del campeonato y el que finalmente fue campeón del Mundo, Sebastian Vettel, era quinto antes de llegar a Valencia.

El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno ha tenido tres vencedores distintos en las tres ediciones celebradas en el Valencia Street Circuit. No han repetido ni piloto, ni equipo.

Felipe Massa y Ferrari inauguraron el palmarés del trazado valenciano en 2008, seguidos por el McLaren de Lewis Hamilton y Robert Kubica, al volante de un BMW-Sauber. En 2009, otro brasileño, Rubens Barrichello, logró su única victoria y la de la escudería Brawn GP, de nuevo por delante de Hamilton y el Ferrari de Kimi Raikkonen.

El año pasado, Vettel y Red Bull consiguieron su primera victoria en Valencia, seguidos de Hamilton y su McLaren, el único que ha repetido podio y posición en las tres ediciones disputadas, y su compañero Button.    

Continúan críticas a Hamilton

La leyenda viva del automovilismo británico,  sir Stirling Moss, se ha añadido al coro de críticas contra el joven  piloto Lewis Hamilton, al afirmar que la reciente conducta de su compatriota en  las pistas "es un mal ejemplo".

Hamilton estuvo involucrado en dos colisiones con su compañero de McLaren,  Jenson Button, y con el australiano de Mark Webber, de Red Bull, durante el  Gran Premio de Canadá, que estuvo muy afectado por las lluvias.

Sin embargo, precisa la agencia AFP, Button, también campeón mundial de la categoría reina del  automovilismo, ganó finalmente el GP de Montreal.

Moss, de 81 años de edad, cuatro veces vicecampeón mundial y considerado el  mejor piloto que nunca ganó el mundial, fue menos estridente en sus críticas a  Hamilton, pero igual lo incriminó.

"Creo que su conducta estuvo muy equivocada. Desde luego, no debe conducir  de la manera como lo está haciendo. Es un mal ejemplo, sobre todo de parte de  un hombre que es un piloto fantástico", aseguró.

Hamilton ha sido convocado por los comisarios de diferentes pruebas en esta  temporada, la más reciente hace dos semanas en Mónaco, a causa de un incidente  en el que participaron el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor  Maldonado.