Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Medallistas mundiales a panamericano de judo

Encabezan el equipo femenino cubano que participará en el torneo panamericano de Venezuela, Amarilis Savón y Anaisis Hernández

Las medallistas mundiales Amarilis Savón, en los 52 kilos, Yurisleidis Lupetey (57) y Anaisis Hernández (70), encabezan el equipo femenino cubano de judo que participará en el torneo panamericano de Venezuela.

Para Savón y Lupetey, campeona y bronce en Osaka, 03, en ese orden, y la Hernández, bronce en Munich, 01, pero como 63 kilos, resultará muy importante la cita continental, prevista del 20 al 22 próximos en Isla Margarita, sede también de la Copa Simón Bolívar (23).

La titular del orbe interrumpió la gira por Europa sin competir, debido a fuertes dolores en su cintura (lesión crónica), y ya se entrena en La Habana con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Atenas, donde espera conseguir su tercera medalla en lides estivales.

Savón ostenta las medallas de bronce en Barcelona ’92 y Atlanta ’96, pero como 48 kilos, división en la que quedó sin preseas en Sydney’ 2000, “espina” que quiere sacarse en Grecia.

Por su parte, Lupetey, también monarca de Munich, tuvo solo participación controlada en los campos de entrenamiento del periplo europeo, por encontrarse en fase de recuperación de la intervención quirúrgica de finales de 2002 en una de sus rodillas.

Hernández continuará en suelo venezolano su adaptación en los 70 kilos, categoría en la que conquistó una medalla de oro y otra de bronce en la exigente gira.

En la relación también sobresale la jovencita Yamila Zambrano, quien asume con buenos resultados su nueva condición de principal 48 kilos de Cuba, con un quinto y un séptimo puestos por el Viejo Continente.

La temible tropa del profesor Ronaldo Veitía se completa con las juveniles Yanet Bermoit (52), Cheila Espinosa (57) y Yaletni Castillo (78), invitadas para la Simón Bolívar, aunque las dos últimas participarán en el panamericano, en los 63 y 78, respectivamente.