Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ratifica La Habana candidatura por sede olímpica en 2012

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), ratificó que La Habana mantendrá su lucha por conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2012

Ratifica La Habana candidatura por sede olímpica en 2012

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), ratificó que La Habana mantendrá su lucha por conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Fernández recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó que “lo primero que debe considerarse como el mérito de una ciudad, de un país para que se le otorgue la sede es el merecimiento deportivo, y en eso creo que Cuba tiene grandes méritos”.

Indicó que entre las exigencias del Comité Olímpico Internacional aparecen las solicitudes de más de 30 000 habitaciones en hoteles de alto nivel, un estadio olímpico con más de 65 000 capacidades y una instalación para deportes acuáticos con más de 10 000 cupos.

Sobre la situación actual del béisbol como disciplina olímpica, el también Vicepresidente del Consejo de Ministros explicó que marcha bien y que la Mayor de las Antillas mantiene su posición “de defensa con todas las energías”. (AIN)