Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Espectáculo del Cabaret Tropicana se presenta en Argentina

El candor y movimiento de los bailarines, la música y el colorido del vestuario serán la mezcla perfecta para esta velada

Un espectáculo con unos 50 artistas en escena del famoso Cabaret Tropicana se presentó en el popular teatro Ópera Allianz, donde el sabor y el ritmo afrocubano ponen a mover al público.

Será la primera de tres noches donde los porteños disfrutarán de este show que tiene un matiz especial: un homenaje al famoso grupo Buena Vista Social Club, por donde desfilaron figuras como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa y Omara Portuondo.

El candor y movimiento de los bailarines, la música y el colorido del vestuario serán la mezcla perfecta para esta velada preparada con exquisito gusto.

Los carteles lo anunciaron desde hace varios meses: “El famoso Cabaret Tropicana, paraíso bajo las estrellas en La Habana, dejará su tradicional espacio a cielo abierto y ocupará las tablas del Ópera Allianz”,  para l ocasión trajeron un montaje especial de escenario, luces y sonido.

En este espectáculo, tributo a la legendaria orquesta aún en activo, fenómeno musical catapultado a la fama por el productor norteamericano Ry Cooder en 1999, estarán dos de los percusionistas más importantes de Cuba, Julio Guerra Acosta y Vladimir Frías Pedroso.

El famoso cabaré, fundado en 1939, es uno de los más populares del mundo, por sus escenarios estuvieron personalidades como Nat King Cole, Pedro Vargas, Frank Sinatra, Libertad Lamarque, Josephine Baker, Bola de Nieve, entre muchos otros. (PL)