Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

República Dominicana trae arte y música para celebrar semana cultural en Cuba

La jornada se extenderá hasta el 27 de febrero y también rendirá homenaje a la lucha independentista en esa nación

República Dominicana trae a Cuba una muestra de su quehacer en la plástica, la música y las artes en general para celebrar desde hoy aquí una semana dedicada a la cultura de ese país caribeño.
La jornada se extenderá hasta el 27 de febrero y también rendirá homenaje a la lucha independentista en esa nación, según explicó la ministra consejera de la sede diplomática de Santo Domingo en La Habana, Socorro Castellanos.

El programa abre este martes en el centro histórico de La Habana al develar una tarja dedicada a Sonia Silvestre, considerada una de las principales cantantes dominicanas.

Mientras, en la tarde, el trovador Reinier Valdés realizará un recital con poemas musicalizados del escritor dominicano Oscar Beillard, el cual tendrá lugar en la terraza del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Al otro día, se inaugurará en el Centro Hispano-Americano de Cultura la exposición Ver y mirar (colección privada Centro León Jimenes), de Wifredo García, gran maestro de la fotografía dominicana.

Durante la semana, se rendirá tributo a próceres independentistas con ofrendas florales ante el monumento al apóstol cubano José Martí, y ante el busto dedicado al padre de la patria dominicana Juan Pablo Duarte.

También habrá dos conferencias magistrales sobre la independencia en Dominicana y la evolución de la democracia en ese país.

Una gala homenaje en el Teatro Martí cerrará la semana de la cultura el sábado 27, día de la emancipación de República Dominicana, con el estreno de una pieza musical y la presentación de temas reconocidos en la nación caribeña. La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba acompañará la velada.

Además de la semana cultural, la delegación de Santo Domingo prepara para los próximos meses una muestra del cine dominicano en La Habana.

Según el embajador dominicano Joaquín Gerónimo, esta jornada cultural será una oportunidad para compartir el arte y resaltar la hermandad entre ambos pueblos.(Tomado de PL)