Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Princesa de Asturias organiza competencia basada en obra de Padura

La Fundación Princesa de Asturias para homenajear al escritor cubano Leonardo Padura por haber ganado tan prestigioso premio se encuentra un juego competitivo literario en la ciudad española de Gijón

Entre las acciones que se propuso este la Fundación Princesa de Asturias para homenajear al escritor cubano Leonardo Padura por haber ganado tan prestigioso premio se encuentra un juego competitivo literario en la ciudad española de Gijón.

“Gijón a la cubana” tendrá lugar el 17 de octubre. Será una actividad abierta al público y pretende dar a conocer la obra del escritor cubano a través de un recorrido por ocho estaciones literarias.

La respuesta a cada una de ellas se encontrará en el texto presente en cada localización o en alguna clave de su escenario. “Gijón a la cubana” es un viaje a la cultura y al ambiente cubano que refleja Leonardo Padura en su obra, sobre todo en su novela negra.

Las ubicaciones de las estaciones literarias son las originales de la ciudad donde transcurre la acción de las novelas protagonizadas por Mario Conde, La Habana, y estarán señaladas en un mapa de dicha ciudad con un número que relaciona cada ubicación con una similar de Gijón, ciudad especialmente vinculada a la carrera del escritor.

Los participantes en “Gijón a la cubana” que lleguen al final del recorrido habiendo respondido todas las preguntas de forma correcta, podrán participar en el sorteo de entradas para el encuentro que mantendrá el escritor con clubes de lectura de diferentes bibliotecas públicas de Asturias, León, Toledo, Guadalajara, Albacete, Galicia y Cantabria, entre otras.(Cubadebate)