Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cinehistorias, una mirada distinta al cine salvadoreño

La Secretaría de Cultura del FMLN prevé proyectar las cintas en otras zonas del país, con el objetivo de difundir las producciones nacionales

La Secretaría Nacional de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inaugura hoy la cuarta edición de la muestra cinematográfica "Cinehistorias", en honor al cineasta salvadoreño José David Calderón.

Se trata de un espacio de cine alternativo y de reflexión que busca difundir las producciones nacionales, concebido en el contexto del 35 aniversario de la fundación del FMLN.

Cada martes de octubre los amantes del séptimo arte podrán disfrutar la muestra en la cual sobresalen Los peces fuera del agua, de David calderón; La virtud de un santo, de Noé Valladares, así como un grupo de cortometrajes entre ellos Cinema Libertad, explicó Lorena Peña, secretaria de Cultura.

Cinehistorias 2015 cerrará con la proyección del largometraje venezolano Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, basado en la vida de El Libertador.

La Secretaría de Cultura del FMLN prevé proyectar las cintas en otras zonas del país, con el objetivo de difundir las producciones nacionales.

"Como Secretaría (del FMLN) queremos estimular la producción y difusión cinematográfica nacional, pero estimular la producción de cine de ficción", explicó Wilfredo Zepeda, subsecretario de Arte y Cultura del partido de izquierda.(Egencia PL)