Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Montreal exhibe hoy en calidad de premier la película Playing Lecuona

El Festival de Filmes del Mundo de Montreal exhibe hoy en calidad de premier la película Playing Lecuona, codirigida por el cubano Pavel Giroud y el canario Juanma Villar.

En su edición 39, el certamen estrena la cinta rodada en Cuba, Estados Unidos y España con las excelentes intervenciones de los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Michel Camilo, de República Dominicana.

Los cantantes Omara Portuondo, Ana Belén y Lin Cortés, y la agrupación Los Muñequitos de Matanzas, participan en la cinta que constituye un homenaje a Ernesto Lecuona, considerado el más universal de los músicos cubanos.

En el audiovisual, las sonoridades caribeñas y flamencas se funden a elementos del jazz afrocubano para dar lugar a un material clásico, fresco y renovado.

Giroud dirigió el filme La edad de la peseta y en su trayectoria como documentalista destacan las obras Celina (2001) Frank Emilio, amor y piano (2005), Esther Borja, rapsodia de Cuba (2005) y Manteca, mondongo y bacalao con pan (2007).

Por su parte, Villas es egresado del Centro de Formación de Televisión Española de Madrid y ha trabajado desde la década de 1990 como montador, editor y realizador para la pequeña pantalla.

El Festival de Filmes del Mundo de Montreal levantó sus cortinas el pasado 27 de agosto con el estreno mundial del largometraje iraní titulado Mahoma y se extenderá hasta el próximo lunes.(Tomado de PL)