Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

El Festival de Cine de Venecia 2015 abre sus puertas hoy

La cita fílmica italiana tiene entre sus puntos altos la presencia del experimentado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que presidirá el jurado internacional del certamen

El Festival de Cine de Venecia 2015 será inaugurado hoy con la proyección de la cinta angloestadounidense Everest, la cual es dirigida por el realizador islandés Baltasar Kormákur, anunciaron los organizadores del evento.

En su edición 72, la cita fílmica italiana tiene entre sus puntos altos la presencia del experimentado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que presidirá el jurado internacional del certamen.

Everlast, por su parte, cuenta con un elenco en el que intervienen Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clark, Emily Watson, John Hawkes y Sam Worthington, mientras que el guión corrió a cargo de Justin Isbell y William Nicholson.

Su proyección en la Mostra, como se conoce a nivel internacional al festival veneciano, será presentada en calidad de estreno mundial, pero fuera de la sección de concurso.

En Venecia 72, principal sección competitiva del concurso, participarán 21 filmes que se disputarán entre sí el codiciado León de Oro a la mejor película, entre las otras categorías de premiación habituales.

Algunas de las cintas que destacan en dicha categoría son la estadounidense Beasts of No Nation, la italiana Sangue del mio sangue y la argentina El Clan, de Pablo Trapero, entre otras llamadas a disputarse el máximo galardón.

La Mostra se extenderá en ésta edición hasta el próximo día 12, y además de los 21 largometrajes del apartado oficial se rodarán 16 cortometrajes y 18 cintas en la sección alternativa Orizzonti.(Tomado de PL)