Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Publican relato inédito de Scott Fitzgerald escrito hace 76 años

El Gran Gatsby muestra también sus potencialidades como escritor de cuentos, pues usualmente se piensa en él como un gran novelista

Un cuento inédito del gran novelista estadounidense Scott Fitzgerald, descubierto en los archivos de la Universidad de Princenton, ya puede leerse hoy en letra impresa tras 76 años de su creación.

La revista estadounidense Strand publicó el relato de unas ocho mil palabras encontrado por el director de esa publicación, Andrew Gulli, entre los papeles de Fitzgerald sobre ponencias en Princenton.

Según Gulli, esta obra del autor de El Gran Gatsby muestra también sus potencialidades como escritor de cuentos, pues usualmente se piensa en él como un gran novelista.

En el relato titulado Temperature hay un poco de comedia, un poco de romance y hasta algo de tragedia, señaló.

Al parecer, no fue publicado pues en esas fechas el novelista había roto el vínculo con su agente literario, explicó Gulli.

El manuscrito con fecha del 7 de julio de 1939 parece ser una versión final del cuento pues resulta muy limpio, añadió.

Temperature tiene un tono bastante cinematógrafo y narra la historia de Emmet Monsen, un escritor de 31 años de edad con problemas con la bebida y que sufre enfermedades cardíacas.

Precisamente, Francis Scott Key Fitzgerald murió de un ataque al corazón el 21 de diciembre de 1940, con solo 44 años.

Ahora se le reconoce entre los grandes escritores que conformaron la llamada Generación pérdida, quienes vivieron los convulsos momentos de finales de la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión.(Tomado de PL)