Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Prosiguen en Caracas homenajes al Comandante Presidente

Cubanos y venezolanos continuaron hoy en Caracas los homenajes al desaparecido Comandante Presidente Hugo Chávez, en ocasión del 61 aniversario de su natalicio

Niños del proyecto cultural La Colmenita, bajo la tutela de instructores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, evocaron con su arte la figura del líder revolucionario, nacido en Barinas, al suroeste de Venezuela, el 28 de julio de 1954.

En la Casa José Martí, también se recordará a Alberto Granado, amigo entrañable del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a través de proyección de filmes, una exposición de fotografías y conversatorios.

Al inaugurar la jornada, Alberto Granado (hijo), director del Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, destacó el significado de realizar estos tributos en un sitio que lleva el nombre del cubano más universal.

Comentó que en momentos en que Venezuela y otros países de América Latina enfrentan la arremetida de la derecha regional apoyada desde los centros de poder del orbe, tiene una importancia crucial involucrar a la niñez y la juventud con la historia.

“Esos hombres, dijo, son ejemplos de honestidad, consecuencia revolucionaria y solidaridad, valores indispensables para acometer las necesarias transformaciones sociales que necesitan los pueblos de la región”.