Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Descubren jardín budista de hace mil 200 años en suroeste de China

Los expertos llegaron a la conclusión de que el jardín perteneció a un templo en lugar de un tribunal o residencia privada, donde la cerámica tendía a ser más elaborada

Un antiguo jardín budista que data de más de mil 200 años, fue descubierto en el centro de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, reveló hoy un equipo de excavación local.

El hallazgo, que se remonta a la dinastía Tang de China (618-907), se completó a principios de este mes cerca de un sitio en construcción en el centro de Chengdu.

Los arqueólogos descubrieron el jardín reliquia de dos mil 500 metros cuadrados, incluyendo un canal de 90 metros de largo y un estanque.

Yi Li, al frente del proyecto de excavación, dijo a la prensa que el jardín puede haber sido parte de un paisaje hecho por el hombre junto a un templo budista en el mismo período.

Muchas esculturas budistas se encontraron cerca del templo durante la Dinastía Qing, hace más de 110 años.

Esculturas budistas de cerámica y piedra también fueron encontradas en el área.

Según los exploradores, los jardines fueron construidos en las cortes reales, templos y residencias privadas durante la dinastía Tang.

A juzgar por la calidad rústica de los restos de cerámica, los expertos llegaron a la conclusión de que el jardín perteneció a un templo en lugar de un tribunal o residencia privada, donde la cerámica tendía a ser más elaborada.