Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Orquesta de Minsotane dará inicio hoy al Cubadisco 2015

La XIX Feria Internacional Cubadisco 2015, tendrá lugar hasta el próximo 24 de mayo en La Habana

Con el concierto esta noche de la Orquesta Sinfónica de Minnesota en el Teatro Nacional de Cuba, iniciará la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo en esta capital.

En esta ocasión la agrupación estadounidense, dirigida por el finlandés Osmo Vanska, tendrá como invitados al Maestro Frank Fernández y los coros Nacional de Cuba y de Cámara Vocal Leo.
 

Durante su estancia en la Isla y luego de 85 años de ausencia de los escenarios cubanos, cumplirá un amplio itinerario, el cual comprende un ensayo conjunto con la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, en la Sala Avellaneda del Nacional y una jam sesión de jazz en el Havana Café del Hotel Meliá Cohiba.

Para quienes no asistan a esta primera cita, el prestigioso conjunto norteamericano ofrecerá otra función mañana sábado, en la cual interpretarán el Danzón de Alejandro García Caturla y fragmentos del musical West Side Story, de Leonard Bernstein.

El evento —cuyos Presidentes de Honor son la directora coral Digna Guerra y el compositor Guido López-Gavilán—estarán representadas todas las expresiones artísticas, con especial énfasis en las creaciones sinfónicas y corales de varias regiones del mundo.

Asimismo, contará con su habitual feria comercial, el Simposio Internacional, presentaciones de discos y audiovisuales, visitas especializadas, exposiciones y conciertos de destacadas figuras nacionales y foráneas.

Entre las principales sedes están el Teatro Nacional de Cuba, el capitalino Karl Marx, la Sala Avenida y la Casa del Alba Cultural.(Tomado de PL)