Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Galardonado Calle 13 en Puerto Rico

La Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) del país caribeño señaló al disco MultiViral como el más relevante en 2014

El anuncio fue hecho oficial durante los tradicionales premios que entrega la Fundación a las mejores 20 producciones discográficas del año en Puerto Rico, escenario en el que el integrante de Calle 13 Eduardo Cabra, conocido como Visitante, expuso sus puntos de vista sobre el álbum y la agrupación, destaca un reporte de PL.

Cabra opinó que pese a que las letras de sus canciones pueden ser consideradas como soeces y algo duras "también hay belleza y pueden llevar un mensaje", ante los medios presentes en la gala de premiaciones.

"Son palabras igual, creo que nosotros tenemos que estar bien claros de la importancia de la música de este país (Puerto Rico), que toda Latinoamérica reconoce, y esa labor que se ha hecho acá. Nosotros tenemos cultura para cosechar el arte, que es importantísimo", concluyó el autor de temas como Atrévete-te y El tango del pecado.

El instrumentista de Calle 13 abundó, además, sobre los recursos locales que fueron usados para la producción de MultiViral, que ya cuenta en su haber con dos premios Grammy Latinos y un Grammy anglo y que incluye una colaboración con el destacado trovador cubano Silvio Rodríguez.

"Una parte fundamental de hacer música es utilizar los mejores recursos disponibles. A lo mejor con menos recursos se toma un poco más de tiempo, pero se espera que se logre lo máximo", concluyó Cabra.

Además de MultiViral, dentro de los 20 mejores discos de la industria musical puertorriqueña en 2014 fueron considerados Son 45, del salsero Ismael Miranda; Lloréns, de Andrés Jiménez (El Jíbaro); y En vivo, de la polifacética Kany García.