Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Noche Cubana en Feria Internacional del Libro de Quito

Panel de autores de la isla caribeña presentarán sus obras y dialogarán con el público ecuatoriano

Cuba protagonizará hoy la noche de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL), con una panel de autores de la isla caribeña que presentarán sus obras y dialogarán con el público ecuatoriano.
La especialista que encabeza la delegación cubana, Nancy Hernández, explicó a Prensa Latina que se prepara algo muy bonito con el propósito de deleitar a los visitantes, un público que desde el inicio de la feria mostró gran interés en esta literatura.

De acuerdo con la directora de la Editorial José Martí, en el panel de la Noche Cubana estará presente Nelson Simón, poeta y escritor que comentará su obra dedicada a los niños y jóvenes.

Autor de libros como En el cofre de un pirata, Brujas, hechizos y otros disparates e Historia de una media Naranja, el intelectual es ganador diversos premios como el Loynaz 1996 y Premio de la Crítica Literaria 2010.

También disertará la poeta y narradora Lourdes González, quien según Hernández "es muy carismática" y hablara sobre sus múltiples títulos.

El tercer miembro del panel será la historiadora Olga Portuondo, quien ofrecerá detalles de libros como Misericordia, basado en las reacciones de la población de Santiago de Cuba (oriente) ante los múltiples sismos que ocurren en esta ciudad.

También se referirá a cuestiones religiosas al presentar su obra La virgen de la Caridad del Cobre: símbolo de cubanía, dedicada a la patrona de esa isla caribeña.

Portuondo es uno de los autores a los que se dedicará la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su edición de febrero de 2015.

Según Hernández, la Noche Cubana en la FIL será también una oportunidad para promocionar la cita habanera, que tendrá a la India como invitado especial, la primera vez que un país asiático asiste a ese reconocido evento cultural.(Tomado de PL)